Skip to content
DnsLister Forum

Where domain hunters compare notes

Por qué si estás en Europa DEBERÍAS cambiar tus DNS a DNS4EU ahora mismo (y mandar Cloudflare y Google a paseo) 🇪🇺

Llevo un tiempo probando DNS4EU y sinceramente creo que es de las mejores noticias que hemos tenido en el ámbito tech en la Unión Europea. La mayoría de la gente sigue usando 1.1.1.1 (Cloudflare) u 8.8.8.8 (Google) por inercia, o lo que es peor AdGuard (tiene o ha tenido relaciones con Rusia) pero la alternativa europea se los come con patatas por varias razones.

Aquí van los motivos por los que para mí no hay color:

1. Privacidad REAL y RGPD

Con las grandes tecnológicas estadounidenses siempre estás con la duda de qué hacen exactamente con tus metadatos o bajo qué leyes (CLOUD Act) pueden ser requeridos. DNS4EU cumple con la normativa europea a rajatabla: tus consultas no se monetizan, se anonimizan y jamás salen de la infraestructura europea.

2. Latencia ridículamente baja

Al tener los servidores distribuidos dentro de los nodos interconectados de la UE, las resoluciones vuelan. Para quienes vivimos aquí, la latencia y la estabilidad están a la altura —o por encima— de las grandes multinacionales.

3. Filtros a la carta (AdBlock nativo y Malware)

No es solo un DNS estándar; ofrece resoluciones configurables según lo que busques:

• Protección básica: Bloqueo de sitios maliciosos y phishing.
  • Con AdBlock: Bloquea publicidad y rastreadores a nivel de red (ideal para no meter scripts raros en el navegador).
  • Filtro familiar: Bloquea contenido no apto para niños.
  • Sin filtrar (Unfiltered): Por si quieres una resolución pura sin bloqueos.

Cómo configurarlo en 1 minuto

IPv4 estándar (Protector + AdBlock):

En Android / iOS / Navegadores (DoH / DoT):

(Si prefieres solo protección de malware sin bloqueo de anuncios, usa protective.joindns4.eu)

Llevo ya 2 años con ellas y la verdad que estoy super contento, no han tenido ni una sola caida en todo este tiempo, son de lo mas rapido y encima mis datos y mi privacidad están en Europa. Nada de entregarlos a empresas Yankees, Chinas o Rusas.

PAGINA WEB: https://joindns4.eu/

Source: r/dns · by /u/Eberxy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *