Kino App tv
Hace un año mi app personal de video tenía un servidor backend con su API, una instancia de PocketBase, un servidor local en la NUC, y un middleware de torrents. Pasaba más tiempo con SSH arreglando cosas que viendo algo. Así que reescribí todo desde cero con una sola regla: todo corre dentro de la app. Cero servidores propios, nunca.
Empecé el proyecto de forma bastante experimental — el código funcionaba pero era bastante crudo y muchas cosas estaban a medias. En algún momento, un grupo de desarrolladores tomó el proyecto y son ellos quienes lo van a llevar adelante. Lo que yo me quedé es un rol más sencillo: asegurarme de que lo que entreguen siempre respete unos principios básicos.
Ellos decidieron conservar el nombre Kino en agradecimiento por haberlo empezado. Eso fue muy significativo.
Si quieres saber más o estar al tanto del desarrollo:
TELEGRAM : Kinoapptv
Kino Light es una app para Android + Android TV / Fire TV para ver contenido de streaming, con ~960 commits, enfocada en servicios que no tienen app oficial que valga la pena.
Fuentes de contenido
Magis / IPTV — Protocolo del portal reverseado. VOD + canales en vivo. Sesión, catálogo, resolución de streams — todo dentro de la app.
Streaming gratuito — Una fuente adicional de contenido gratuito, sin cuenta. Con soporte completo de Widevine DRM — la licencia va directo de la app al proveedor. Streams DASH.
Biblioteca local — Descargas al dispositivo, cifradas localmente.
Qué más tiene adentro
- TMDB + AniList — pósters, calificaciones, datos de episodios y todo el catálogo de anime. AniList se consulta directo sin API key.
- Fila "Para ti" con IA — tier anónimo de Kilo (sin cuenta, sin llave, nunca manda un header
Authorization). También el "dato curioso". - Chromecast + DLNA — transmite a cualquier receptor en la red local.
- Companion LAN — el celular y el TV se descubren por mDNS y se conectan por WebSocket. Una vez vinculados, eliges algo en el celular y se reproduce en el TV. Funciona completamente offline del internet.
- Compatibilidad con Argentina sin VPN — uno de los logros que más nos enorgullece. Los desarrolladores resolvieron el acceso al contenido para usuarios en Argentina de forma completamente transparente: un pool de sesiones de respaldo (50 semillas) que rota automáticamente ante un rechazo geográfico. Sin VPNs, sin proxies opacos, sin trucos que comprometan la privacidad.
- Actualizaciones OTA — archive (manifiesto) + GitHub Releases (APK). Verificación sha256, rollout gradual.
- Hardening anti-modificación — librería nativa (arm64 + armv7) vía JNI, descifrado 3DES vinculado al certificado del APK. Detección de Xposed/LSPosed/Substrate. Símbolos eliminados, JNI dinámico.
- Canales en vivo — Magis live es anónimo por defecto; el prompt de cuenta solo aparece en un rechazo.
- Un solo codebase para celular y TV. La misma app compila para Android teléfono y para Android TV / Fire TV — con pantallas adaptadas para cada contexto pero sin duplicar lógica. Android 7+ (minSdk 24) vía core library desugaring.
La regla de "cero backend", en la práctica
Cada llamada de red va a un host de terceros. Si una feature no puede hacerse directo desde el cliente, se resigna — nunca "voy a poner un servidor chiquito solo para esto."
Nueve destinos en total: portal Magis + CDN, TMDB, AniList, los endpoints del proveedor de streaming gratuito (API + Widevine + CDN imágenes), Kilo AI (anónimo), archive (credenciales + manifiesto OTA), GitHub Releases.
Stack: Kotlin, Jetpack Compose, ExoPlayer/media3, Room, NDK/JNI, CMake, mbedTLS, Widevine DRM, NsdManager mDNS, Java-WebSocket, DASH/HLS.
Los principios que voy a defender
Con el proyecto en manos de otros, mi rol es asegurarme de que lo que se entregue nunca se aleje de esto:
- Siempre gratis. Sin suscripciones, sin features de pago, sin "donar para desbloquear".
- Nada oculto. Sin telemetría, sin analytics reportando a casa, sin comportamiento que no sea exactamente lo que parece en la pantalla.
- Abierto a auditoría. Quien quiera verificar, es libre de revisar el código. Si algo no coincide con lo que se dice, eso es un problema.
- Tiene que funcionar. La experiencia de quien la usa es el producto. No las métricas.
- El bienestar de quien la usa, primero. Es el filtro por el que pasa cada decisión.
Una aclaración importante: Kino no es un mod de Xuper ni de ninguna otra app. Está construida desde cero, con intenciones claras y sin tomar atajos que comprometan a quien la usa. No hay código de terceros modificado, no hay ingeniería inversa de otras apps, no hay nada que esconder.
Con gusto profundizo en cualquier parte técnica — Widevine, el reverso del protocolo IPTV, el pairing LAN, o el binding de credenciales al certificado nativo.
Por favor no hacer mods de pago ni lucrarse con esta app.
Disclaimer: No soy desarrollador de Kino ni formo parte del equipo que la construye. Mi rol es el de analista — reviso esta app igual que analizo otras, verifico que lo que dice hacer coincida con lo que realmente hace, y me aseguro de que cumpla con los principios que mencioné arriba: gratuita, sin nada oculto, abierta a revisión y enfocada en quien la usa. No tengo control sobre el código ni sobre las decisiones de desarrollo; lo que sí puedo hacer es dejar de respaldarla públicamente si en algún momento deja de cumplirlos.
https://i.redd.it/t56ugc6ms6rh1.png
Source: r/PiratasEspanolLatino · by /u/kino991