Skip to content
DnsLister Forum

Where domain hunters compare notes

Cable Color ¿A alguien más le está fallando así el Internet desde siempre?

No sé si soy yo, mi zona o Cable Color, pero ya estoy bastante harto del servicio.

Desde que contratamos Cable Color hemos tenido problemas de conectividad de forma intermitente. Lo más frustrante es que sí tengo Internet: puedo navegar, entrar a Google, YouTube, etc, pero algunos servicios simplemente dejan de funcionar correctamente.

El caso que finalmente me hizo investigar qué está pasando es Google Drive.

Drive se queda cargando con toda la interfaz gris y termina diciendo que no tengo conexión

——

De manera un poco más técnica (por si alguien que sabe de redes me puede orientar):

Desde hace meses tengo problemas ocasionales con Google y alguna que otra página usando mi Internet de Cable Color. Lo más molesto es Google Drive, que a veces simplemente se queda cargando y aparece como si no tuviera conexión.

Ya comprobé que no es solamente mi PC, en mi teléfono conectado al mismo Wi-Fi ocurre lo mismo, pero si desactivo el Wi-Fi y uso datos móviles, funciona normalmente.

Hice algunas pruebas y parece que hay ciertos servidores de Google a los que mi conexión llega bien y otros con los que algo falla, específicamente ssl.gstatic.com. La conexión al puerto 443 se establece, pero el handshake TLS termina en Connection was reset.

No estoy diciendo que Cable Color esté bloqueando Google ni nada por el estilo; simplemente me parece demasiado específico que ocurra con esta conexión y no con datos móviles.

No sé suficiente de redes para determinar exactamente qué significa esto, así que si alguien sabe de routing, DNS, TLS, peering/interconexión o problemas similares con ISP, agradecería muchísimo que me orientara.

Versión para los que no entendieron ni v**ga: tengo Internet, Google funciona… pero de vez en cuando alguna cosa de Google decide que mi conexión no existe. XD

Source: r/guatemala · by /u/CocaTuWaifu_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *