Construir juegos y software en mi tiempo libre, además de tener un trabajo a tiempo completo y compromisos familiares (esposo y papá), implica aprovechar al máximo las horas libres limitadas.
Recientemente, empecé a delegar tareas de ingeniería más grandes y de varios pasos a agentes de IA especializados. Pero me topé con un cuello de botella práctico:
Mi estación de trabajo principal — un potente Windows 11 Desktop — es, con diferencia, mi mejor hardware, así que ahí corren todas las tareas pesadas de los agentes, los procesos de compilación y los ejecutores de pruebas. El problema es que, como está físicamente fijo a mi escritorio, terminaba enganchado a la silla de mi oficina cada vez que los agentes estaban corriendo: solo esperando para aprobar permisos de comandos de shell o para responder preguntas de aclaración.
Quería la flexibilidad de moverme: trabajar cómodo desde una laptop en otra habitación, o apartarme completamente sin perderme un punto de control de un agente.
Así que armé un flujo de trabajo remoto multi-dispositivo usando el equipo que ya tenía en casa:
🖥️ La topología del hardware:
– Windows 11 Desktop (Power Engine): estación fija que ejecuta todos los agentes pesados de IA, sesiones del daemon Herdr y los conjuntos de pruebas.
– Macboontu (laptop Ubuntu Mac): nodo de control portátil para hacer SSH al Windows Desktop desde cualquier lugar dentro o fuera de la casa.
– Smartphone Android: nodo de comando móvil.
🛠️ La pila de 3 softwares:
- Tailscale (VPN de malla privada)
- Tailscale crea una red de malla WireGuard cifrada que conecta mi Windows Desktop, la laptop Macboontu y mi teléfono Android. Te da acceso SSH privado sin fricciones entre todos los dispositivos, tanto dentro como fuera de casa, sin reenvío de puertos ni DNS dinámico.
- Herdr (multiplexor de terminal consciente del agente)
- Herdr corre en mi Windows Desktop para manejar sesiones persistentes de agentes. A diferencia de tmux estándar, Herdr está diseñado específicamente para entornos de ejecución de agentes de IA: mantiene las sesiones vivas aunque haya desconexiones y va registrando el estado de los agentes (`working`, `blocked`, `idle`, `done`) entre distintos espacios de trabajo.
- SSH remoto y Moshi (comando desde laptop y móvil)
- Desde mi laptop Macboontu, puedo hacer SSH al Windows Desktop usando Tailscale para monitorear o gestionar las sesiones de agentes de Herdr desde cualquier lugar dentro o fuera de la casa. En mi teléfono Android, uso Moshi: un cliente SSH móvil con integración nativa con Herdr. Si un agente se topa con una barrera de permisos o necesita input mientras yo estoy lejos, Moshi manda una notificación a mi teléfono, para que pueda revisar la salida y responder en cuestión de segundos.
¿Cómo estructuras tu entorno de desarrollo para proyectos paralelos? ¿Has probado configuraciones de agentes remotos? ¡Hablemos en los comentarios! 👇
#softwareengineering #gamedev #sideproject #aiagents #tailscale #herdr #moshi #remotework #productivity #linux #windows11 #claudecode #buildinpublic
https://i.redd.it/p2rubw7o2rph1.png
Source: r/u/Choice-Ad6634 · by /u/Choice-Ad6634