Skip to content
DnsLister Forum

Where domain hunters compare notes

A personal experiment in remote agent workflows: How I control my AI Studio using Tailscale, Herdr, and Moshi.

Construir juegos y software en mi tiempo libre, además de tener un trabajo a tiempo completo y compromisos familiares (esposo y papá), implica aprovechar al máximo las horas libres limitadas.

Recientemente, empecé a delegar tareas de ingeniería más grandes y de varios pasos a agentes de IA especializados. Pero me topé con un cuello de botella práctico:
Mi estación de trabajo principal — un potente Windows 11 Desktop — es, con diferencia, mi mejor hardware, así que ahí corren todas las tareas pesadas de los agentes, los procesos de compilación y los ejecutores de pruebas. El problema es que, como está físicamente fijo a mi escritorio, terminaba enganchado a la silla de mi oficina cada vez que los agentes estaban corriendo: solo esperando para aprobar permisos de comandos de shell o para responder preguntas de aclaración.

Quería la flexibilidad de moverme: trabajar cómodo desde una laptop en otra habitación, o apartarme completamente sin perderme un punto de control de un agente.

Así que armé un flujo de trabajo remoto multi-dispositivo usando el equipo que ya tenía en casa:

🖥️ La topología del hardware:
– Windows 11 Desktop (Power Engine): estación fija que ejecuta todos los agentes pesados de IA, sesiones del daemon Herdr y los conjuntos de pruebas.
– Macboontu (laptop Ubuntu Mac): nodo de control portátil para hacer SSH al Windows Desktop desde cualquier lugar dentro o fuera de la casa.
– Smartphone Android: nodo de comando móvil.

🛠️ La pila de 3 softwares:

1. Tailscale (VPN de malla privada)
  2. Tailscale crea una red de malla WireGuard cifrada que conecta mi Windows Desktop, la laptop Macboontu y mi teléfono Android. Te da acceso SSH privado sin fricciones entre todos los dispositivos, tanto dentro como fuera de casa, sin reenvío de puertos ni DNS dinámico.
  3. Herdr (multiplexor de terminal consciente del agente)
  4. Herdr corre en mi Windows Desktop para manejar sesiones persistentes de agentes. A diferencia de tmux estándar, Herdr está diseñado específicamente para entornos de ejecución de agentes de IA: mantiene las sesiones vivas aunque haya desconexiones y va registrando el estado de los agentes (`working`, `blocked`, `idle`, `done`) entre distintos espacios de trabajo.
  5. SSH remoto y Moshi (comando desde laptop y móvil)
  6. Desde mi laptop Macboontu, puedo hacer SSH al Windows Desktop usando Tailscale para monitorear o gestionar las sesiones de agentes de Herdr desde cualquier lugar dentro o fuera de la casa. En mi teléfono Android, uso Moshi: un cliente SSH móvil con integración nativa con Herdr. Si un agente se topa con una barrera de permisos o necesita input mientras yo estoy lejos, Moshi manda una notificación a mi teléfono, para que pueda revisar la salida y responder en cuestión de segundos.

¿Cómo estructuras tu entorno de desarrollo para proyectos paralelos? ¿Has probado configuraciones de agentes remotos? ¡Hablemos en los comentarios! 👇

#softwareengineering #gamedev #sideproject #aiagents #tailscale #herdr #moshi #remotework #productivity #linux #windows11 #claudecode #buildinpublic

https://i.redd.it/p2rubw7o2rph1.png

Source: r/u/Choice-Ad6634 · by /u/Choice-Ad6634

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *